SINGULAR AVENTURA

MITOLOGÍA UNIVERSAL Capítulo 12, XII Parte

Pero Hermes también realiza acciones que preservan de ciertos peligros a los humanos. Tal sucede en el episodio que el gran cantor de mitos, Homero, nos relata en su obra "La Odisea".

Cuéntase allí la aventura del héroe Odiseo cuando arriba, junto con sus compañeros, a la isla en la que ha fijado sus dominios la hechicera Circe. En un hermoso valle descubren su palacio, el cual estaba construido de piedra pulimentada.

Circe tenía una voz tan melodiosa, que pronto uno de los grupos que había formado para explorar aquellas tierras se sintió atraído por ella:

"En llegando a la mansión de la diosa detuviéronse en el vestíbulo y oyeron a Circe que con voz pulcra cantaba en el interior mientras labraba una tela grande, divinal y tan fina, elegante y espléndida, como son las labores de las diosas"

Lo cierto es que los amigos de Odiseo se dejaron seducir por los encantos de Circe y, ésta, les dio un brebaje que los convirtió en cerdos:

"Así fueron encerrados y todos lloraban, y Circe les echó, para comer, hayucos, bellotas y el fruto del cornejo, que es lo que comen los puercos, que se echan en la tierra."

No hay comentarios: