PRECOCIDAD DE HERMES/MERCURIO

MITOLOGÍA UNIVERSAL Capítulo 12, III Parte

Hermes fue la consecuencia directa de las escapadas de Zeus y, al poco tiempo de nacer, ya se le conocían ciertas dotes que ni siquiera una persona adulta podría llevar a cabo. Y no faltan estudiosos de la mitología que interpretan la excesiva sagacidad y astucia del dios siempre en relación de causa efecto, por así decirlo, con los diversos avatares que tuvo que realizar el poderoso amo del Olimpo para, al amparo de las sombras de la noche, volar hacia la oscura gruta de la ninfa Maya y saciarse de su hermosura y belleza.

En resumidas cuentas, que podemos afirmar de Hermes/Mercurio que tuvo un buen maestro —nada menos que a su propio padre— en el arte de urdir tramas y resolver imposibles.

Reparemos, si no, en la diversidad de acciones que lleva a cabo con una habilidad inigualable. La primera de ellas aparece recogida por todos los cantores de mitos y hace alusión a un curioso robo que Hermes/Mercurio realiza con aprovechamiento, si se me permite la expresión, y que muy bien pudiera valerle el título de patrono, o rey, de los cuatreros.

No hay comentarios: